El día de hoy en un evento en Japón Sony presentó dos tablets con las que piensa entrar a este lucrativo negocio: la S1 y la S2. Al igual que muchas tablets de la competencia, Sony apuesta por Honeycomb para dotar de inteligencia a ambas tablets.
La primera, la Sony S1, es una tablet convencional de 9.4″ con un hardware similar al de la competencia. Donde se distingue de otras, como la Xoom o la Galaxy Tab 10.1, es en su diseño curvo que nos recuerda a una revista doblada. Según Sony, este diseño “le da estabilidad y facilidad de agarre, así como una sensación de ligereza”. En su interior, la S1 cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2, el mismo que encontramos en otras tablets Honeycomb.
La otra tablet presentada fue la S2, la más interesante en mi opinión. Con esta tablet Sony se sale de los diseños convencionales y apuesta más por uno que nos recuerda al Microsoft Courier, esa interesante propuesta de tablet de dos pantallas de Microsoft que nunca vio la luz. Al igual que el Courier, la S2 cuenta con dos pantallas, en este caso de 5.5″ con una resolución de 1024 x 480 pixeles cada una. Este Kyocera Echo con esteroides cuenta asimismo con una cámara trasera y con un procesador Tegra 2. Esta tablet podrá doblarse por la mitad para para facilitar su transporte cual si fuera un libro.
Ambas tablets cuentan con la certificación “Playstation” – el ecosistema de juegos que Sony piensa hacer entre sus tablets, teléfonos y consolas de videojuegos –, conectividad Wi-Fi, 3G y 4G. Tanto la S1 como la S2 están previstas para otoño, así que no pienses verlas pronto en las tiendas. A continuación unas cuantas imágenes y un video.