Parte importante de la vida útil que una compañía le puede dar a un smartphone, dejando de lado el apartado de las especificaciones técnicas, está basado en el soporte de software que ésta puede darle en el futuro. Y este punto se podría decir que es el punto débil de Android, ya que al ser un sistema operativo tan difundido, las compañías en muchas ocasiones, por no decir la mayoría, no brindan el soporte necesario para mantener funcionales al 100% sus dispositivos y solo se dedican a lanzar más y más smartphones, pero poco a poco esto ha ido cambiado.
En esta ocasión es la compañía nipona Sony quien se une a firmas como Samsung y Motorola que desde hace tiempo se han preocupado por brindar actualizaciones constantes, sino a todos los dispositivos que producen, al menos a los que fueron considerados buques insignia en generaciones pasadas. Es por eso que Sony ha hecho oficial la actualización de la familia Xperia de 2013a Android 4.4.4 KitKat.
Esto quiere decir que los Xperia Z, ZL, ZR y la Xperia Tablet Z han comenzado a recibir la actualización a la última versión de Android KitKat, simplemente recuerden que este es un proceso gradual y si por ahora no han recibido la notificación de actualización, pronto la recibirán. Simplemente hay que ser un poco más pacientes, al cabo que si ya han esperado por casi un año, un par de días más no afectarán.
Con esta actualización llegan varias mejoras, entre las que se encuentran el parche a algunos bugs encontrados en estas versiones, un mejor rendimiento de la batería y mejoras generales en cuanto a Wi-Fi y aplicaciones de calendario, email, SMS, así como un mejor desempeño y estabilidad del sistema operativo en general.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas ya que junto con este comunicado de actualizaciones se han anunciado los dispositivos que NO recibirán Android KitKat, los cuales serán los Xperias M, L y SP, debido a que sus especificaciones no son suficientes para poder correr tanto la actualización como la capa de personalización de Sony.
vía Comunicado de prensa de Sony