A todos nos gustan los smartphones de gama alta por las espectaculares características que tienen pero con un precio muy alto. No siempre se necesita un equipo con tales características o simplemente no se puede pagar por uno así. Independientemente del caso, Google encontró que gracias al Pixel 3A se duplicaron sus ventas de smartphones.
Es primera vez que Google no lanzó un equipo de gama alta, el cual todavía está por presentarse. Google no tiene las mejores ventas en el área de smartphones pero gracias al Pixel 3a logró vender el doble en el segundo trimestre de 2019, respecto a los resultados de 2018.
Las ganancias de Alphabet fueron de nueve mil 800 millones de dólares, en donde parte de las mismas vinieron de ese segmento, gracias al factor precio, un gama media accesible con buena calidad fotográfica.
Otro aspecto que le ayudó a resaltar fue la fecha de lanzamiento, y estuvo disponible en varios mercados a los que no podían llegar con los modelos precios, además de asociarse con operadores telefónicos móviles a diferencia del Pixel 3.
Con información de The Verge