Mientras todos se preguntan cómo le va hacer Samsung para que los smartphones no sigan explotando, hay una empresa que tiene un modelo que es a prueba de explosiones.
La empresa rusa Zavod Goreltex lanzó un smartphone que se sale fuera de los cánones tradicionales no solo por el diseño, que recuerda a los primeros por lucir muy “tradicional” y bastante feo a decir verdad, pero que tiene características que lo hacen único.
El CTG-ST es a prueba de explosiones en la parte eléctrica pero también resistente a los elementos, siendo la versión mejorada destinada a empresas. El fabricante tiene experiencia en el tema ya que fabrica circuitos, cajas de seguridad y térmicas, paneles de control, alarmas de luz y sonido y otro tipo de equipo de seguridad,
Entre las características del equipo se encuentra pantalla de 2.2 pulgadas, resolución de 240×320, procesador MediaTek MT6260A, un megabyte de memoria interna, microsd, cámara trasera de 0.3 MP y batería de 2500 mAh. Cuenta con certificación IP67 y soporte para redes EDGE.
Se desconoce su precio pero su disponibilidad se limita por ahora a Rusia. Tal vez Samsung lo contacte para tener la tecnología que limitaría accidentes relacionados con explosiones.
Con información de Mobile Telefon