Desde 2017 Samsung anunció que se acercaba la fecha de lanzamiento de su primer smartphone plegable. El CEO de la empresa coreana finalmente ha declarado que será en noviembre de este año el lanzamiento.
Recordemos que Huawei quería adelantarse a Samsung y anunció que precisamente en ese mes lanzará su smartphone plegable. Ahora ambos rivales en el mismo mes lo harán, aunque se desconoce el día.
Se ha rumoreado que en el caso de Samsung, la estrategia es más como una prueba piloto pero estaba planeada para 2019, con inicios de producción en noviembre. Ahora el calendario se ha adelantado.
DJ Koh, CEO de la división móvil, confirmó la noticia en una entrevista hecha para CNBC. El evento sería el Samsung Developer Conference, que se realizará el 7 y 8 de noviembre en San Francisco. Ahora se sabe que el desarrollo está “casi concluido”, aunque el proceso es “complicado”.
También se confirmó que el formato permite su uso cuando está plegado, aunque no se sabe si los dos lados de la pantalla serán visibles o si tiene dos pantallas, una quedando externa, buscando diferenciarse del mercado, en donde su formato permitiría usarse como una tableta, en donde rumores no confirmados hablan de una pantalla de 7.3 pulgadas en este formato.
Con información de CNBC