Durante meses hemos escuchado varios rumores que plantean el regreso de un gigante dormido al mercado móvil, sin embargo la filtración que hoy ha acontecido, parece sentar las bases del que sería uno de los eventos más importantes de este 2016 que apenas empieza.
Nokia, compañía finlandesa que quedó en el olvido después de que Microsoft se hiciera con la división de Dispositivos y Servicios, parece estar desarrollando nuevos smartphones para lanzar este año, y si bien anteriormente conocimos parcialmente el rumoreado Nokia C1, ahora el protagonista de la imagen filtrada parece ser un feature phone cuya principal característica es que tiene metal como principal material de fabricación; algo muy parecido a lo que vimos en el reciente Nokia 230.
Visto desde el panel trasero este terminal filtrado parecería ser un smartphone debido al tipo de diseño con el que cuenta, además del flash y cámara, sin embargo al echar un vistazo a la parte frontal, queda claro que se trata de un teléfono básico pues cuenta con una pequeña pantalla, teclado alfanumérico, y la conocida cruz para controlar todas las acciones. De hacerse realidad este dispositivo, evidentemente estaría dirigido a mercados emergentes.
Finalmente, los rumores aseguran que se trata del primer dispositivo de una nueva familia de tres integrantes, así que realmente podemos esperar distintos mercados meta, desde el emergente hasta el enfocado al segmento inteligente, por lo cual el Nokia C1 podría convertirse en realidad. Esperemos más filtraciones en semanas siguientes, pero por el momento sería buenos saber lo que piensan así que ¿por qué no nos dejan sus comentarios?
Con información de NPU