Xiaomi acaba de anunciar la nueva versión de su smartphone para juegos que viene a reemplazar al K40 Gaming, se trata del Redmi K50 Gaming Edition. Este es un teléfono de alta gama centrado en los juegos con un diseño acorde al sector al que va dirigido.
Viene con lo último en tecnología, con especificaciones técnicas que se esperan de un dispositivo de primer nivel. Esto significa que su pantalla es OLED de 6.67 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz y resolución Full HD+, por lo que con este panel podrás ver todo tipo de contenido multimedia con una calidad más que impresionante.
Está impulsado por la nueva pieza de silicio de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, que está acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque hay otras versiones con 12 GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento.
En cuanto a términos de fotografía, el dispositivo tiene una configuración de triple cámara con un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un lente macro de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 20 megapíxeles.
También dispone de una batería de 4700 mAh con soporte de carga de 120W, así como un sensor de huellas dactilares montado en el lateral, cristal Gorilla Glass Victus, retroalimentación háptica mejorada, soporte Wi-Fi 6E, NFC y viene con MIUI 13 como sistema operativo. Así mismo, Xiaomi lanzó una versión con temática de Mercedes F1, el cual tiene una combinación de colores negro, plateado y turquesa.
El nuevo Redmi K50 Gaming estará disponible en China en las próximas semanas a un precio inicial de 520 dólares en su versión de 8 GB + 128 GB, 568 dólares con 12 GB + 128 GB y 615 dólares la versión de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno.
Por otro lado, la versión Mercedes F1, que tiene 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno tiene un costo de 4.199 yuanes, unos 662 dólares. Todavía no hay información si este equipo se comercializará fuera de china, pero probablemente Xiaomi comparta detalles pronto.