Después de muchas especulaciones, el fabricante chino Redmi ha confirmado que lanzará su primer teléfono inteligente para videojuegos tan pronto como a finales de este mes. De esta manera, la compañía intentará competir en este rubro con fabricantes como Black Shark, Nubia, Lenovo y ASUS.
Si bien Redmi no reveló nada sobre su próximo dispositivo, ha anunciado una colaboración con Call of Duty Mobile para el lanzamiento del equipo. Esta información proviene de una publicación que la propia compañía hizo en su cuenta oficial en Weibo.
A pesar de haber confirmado que el smartphone Redmi Gaming se dará a conocer este mes, no dio a conocer una fecha exacta ni tampoco reveló si el equipo se comercializará fuera de China o será exclusivo en dicho mercado. Lu Weibing, gerente general de Redmi, afirmó que la empresa se está aventurando en este espacio para proporcionar la mejor relación precio-rendimiento.
Esto significa que el dispositivo podría ser uno de los smartphones gaming más baratos del mercado, lo que le daría un impulso inmediato a la marca.
Se dice que este teléfono estará impulsado por un procesador MediaTek Dimensity 1200 con una pantalla AMOLED con frecuencia de actualización de 144Hz fabricada por Samsung. Además, podría incluir una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 65W y como sistema operativo correría Android 11 por defecto.
Con información de Redmi