Hace poco surgió el rumor de que Samsung podría cambiar la denominación para el siguiente smartphone de la serie “S” de la línea Galaxy. Se ha rumoreado que podría llamarse “Galaxy X”. Sin saber el nombre oficial, la coreana ha confirmado que el S9 podría ser el último equipo con tal denominación.
La exitosa línea Galaxy S sería modernizada con un nuevo nombre para el siguiente gama alta, por lo que queda en duda la aparición del número 10 para el Galaxy S10, que en nombre, sería ese el más lógico en aparecer, pero Samsung posee otros planes.
Con la confirmación oficial de parte de DJ Koh, el director de la división móvil, podría cerrarse este ciclo, si bien lo manejó como una posibilidad el no usar tal esquema, que popularmente se está nombrando de tal forma a este equipo.
Samsung por lo general este tipo de rumores los deja pasar y no hace comentarios, pero en esta ocasión, ha emitido uno, si bien es muy conciso, dando a entender, que está abierto a reinventarse a partir de 2019.
Lo que se confirmó, es que la marca “Galaxy“ va a permanecer, la letra “S” y la numeración podrían sufrir un cambio.
Aunque no se confirmó, ya no hay forma de descartar que tal vez ese gama alta sea llamado Galaxy X, sin necesariamente ser el próximo equipo insignia. Recordemos que de la misma forma se denomina al equipo plegable.
Con información de The Investor