Se suma un dispositivo de entrada a la serie A de OPPO, el A18

OPPO continúa su proceso de actualización en la línea de teléfonos de la serie A. En este contexto, el OPPO A17 del año anterior evoluciona hacia el OPPO A18, que experimenta mejoras significativas en ciertas especificaciones.

Un dispositivo económico para un gran mercado

Destacando por el aumento de la frecuencia de actualización de su pantalla, su resistencia mejorada con certificación IP54, y una batería de considerable capacidad. Todos estos elementos se encuentran envueltos en un atractivo chasis de diseño elegante.

OPPO presenta su más reciente oferta de teléfono asequible con el lanzamiento del OPPO A18, posicionándose como uno de los dispositivos más económicos de la marca para este año.

A pesar de su asequibilidad, este modelo ha experimentado mejoras significativas en varias especificaciones, elevando así el estándar de esta generación.

MediaTek, los procesadores para las gamas de entrada

En primer lugar, cuenta con el potente procesador Helio G85 de MediaTek. Además, se destaca por un aumento notable en la capacidad de memoria, con 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB, expandible mediante tarjetas MicroSD.

Desde el punto de vista visual, el diseño frontal apenas ha sufrido cambios en comparación con su predecesor del año pasado. La pantalla LCD de 6,56 pulgadas, que mantiene su resolución HD+, ahora ofrece una experiencia más fluida gracias a una velocidad de actualización de hasta 90 Hz.

En la parte frontal de la pantalla, se aloja la cámara frontal en un discreto notch en forma de gota, que presenta una resolución de 5 MP y una apertura de f/2.2. La presencia de una barbilla alargada, común en su categoría, resulta en la reubicación del lector de huellas, ahora integrado en el botón de encendido.

Comparación de cámaras con la generación anterior

En la parte posterior, el OPPO A18 mantiene el diseño del módulo de cámaras en forma de píldora, aunque en esta generación, la cantidad de megapíxeles se ve reducida en comparación con su predecesor.

Ahora presenta una configuración de cámara dual de 8 + 2 megapíxeles, siendo la segunda una cámara monocromática destinada a retratos. En contraste, el OPPO A17 contaba con cámaras de 50+2 MP en su configuración anterior.

El OPPO A18 está equipado con una batería de 5.000 mAh, aunque las especificaciones detalladas de sus capacidades de carga aún no se han revelado. Notablemente, cuenta con un conector USB-C, marcando una actualización significativa.

Por ahora limitado a Emiratos Árabes

Este dispositivo posee la certificación IP54, que lo protege contra el polvo y las salpicaduras, y cuenta con un puerto minijack. Además, opera con ColorOS 13.1 basado en Android 13.

Aunque el OPPO A18 ha sido listado en la página web de OPPO en Emiratos Árabes, su precio aún no ha sido anunciado, y la disponibilidad en el resto del mundo permanece incierta. El dispositivo se ofrece en opciones de color negro y azul, con una variante inicial de 4+128 GB de almacenamiento.

Salir de la versión móvil