La existencia de Pokémon Go había sido confirmada tras la gran inversión por parte de Google y Nintendo, hecho que nos ha mantenido ansiosos por su lanzamiento. Este juego se convierte en la siguiente entrega de la franquicia orientada a la realidad virtual y para dispositivos móviles. En Japón han tenido más suerte, ya que se están llevando a cabo pruebas sobre el juego, por lo cual ha salido en fase beta el pasado 28 de marzo para usuarios prerregistrados, y claro, el APK se filtró.
En Pokémon GO el jugador tiene la posibilidad de trasladar el mundo Pokémon a su realidad física con la posibilidad de capturar, entrenar e intercambiar Pokémon que aparecerán en cualquier parte del mundo, e incluiría una serie de “logros”. Asimismo tendrá ciclo de día y noche, Pokédex, y personalización para el entrenador. Uno de los detalles desvelados más emocionantes es que los Pokémon actualmente disponibles para capturar serán los 151 originales de la primera generación, los cuales estarán divididos en categorías o rareza “normal”, “legendario” y “mítico”.
En la aplicación filtrada se encuentran datos de 232 movimientos, 95 de ellos son “rápidos” y muchos de ellos no existían en los juegos Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Aunque no esté confirmado, se han descubierto variables que sugieren que los ataques tendrán un porcentaje de acierto como en las versiones conocidas de Pokémon. Para poder mover el juego se va a requerir como mínimo Android 4.3 Jelly Bean y en iOS 9 con compatibilidad hasta el iPhone 5. Te dejamos otras características de lo que va el juego:
- El nivel máximo de entrenador es 50 por ahora.
- El inventario tiene un límite de 1000 objetos y un banco de 500 Pokémon o huevos.
- La aplicación de Android pesa 47,97 MB y está hecho en Unity.
- Podrás personalizar al entrenador que encarnas con más de 52 accesorios.
- Hay siete naturalezas en la primera versión del juego: “Stoic”, “Guardian”, “Assassin”, “Raider”, “Protector”, “Sentry”, y “Champion”.
- Cuando el jugador alcanza cierto nivel de entrenador (ganando experiencia en el juego) se les pedirá que se unan a un gimnasio del Equipo Rojo, Equipo Azul o Equipo Amarillo. Al hacerlo obtendrás una ‘Membresía del gimnasio’. Tu perfil será público en el gimnasio, y podrás ver los otros miembros del mismo.
- Todos los tipos de Pokémon se encuentran en los datos de la aplicación incluyendo los tipos posteriores a la primera generación como Hada, Siniestro y Acero.
- Los gimnasios tienen niveles y ganan ‘Prestigio’ a medida que suben de nivel.
- Habrá medallas y logros por andar una cierta distancia, número de Pokémon vistos y capturados, medallas de gimnasio, encuentros, evoluciones, Poké Ball lanzadas y un largo etc.
- Retarás a los Líderes de Gimnasio o te convertirás en uno de ellos. También existirá un ranking.
- Podrás evolucionar a los Pokémon a través de la recolección de “evolution shards” que sueltan los Pokémon salvajes para conseguir las “evolution stones”.
- La captura de Pokémon parece ser parecida a los juegos, con diferentes Poké Ball y sus respectivas eficacias a la hora de capturar Pokémon salvajes.
- Hay compras dentro de la aplicación incluyendo Poké Ball, medicinas, comida o packs de gemas.
- El juego parece indicar que los Pokémon se podrán intercambiar sólo en un radio determinado alrededor del Gimnasio. Hay una opción de búsqueda para encontrar entrenadores con los que cambiar Pokémon.
- Se ha confirmado que no habrá batallas contra Pokémon salvajes: solo deberemos apuntar la Poké Ball con la pantalla táctil y lanzarla para atrapar el Pokémon.
- Niantic está baneando a los usuarios que comparten información del juego en internet, por lo que han empezado a subir screenshots borrosos o con la información del usuario removida.
- Analizando los archivos del juego, se ha encontrado los nombres de diferentes ataques, incluyendo Lanzallamas, Hiperrayo, entre otros, por lo que parece indicar que sí habrá algún tipo de batallas en el juego.
- Los jugadores no reciben ningún Pokémon inicial (en la beta, parece que en la versión final sí).
Con información de Centro Pokémon.