Aunque no soy de los usuarios que van a poder hacer llamadas desde su WhatsApp debido a la versión de Android que tengo, es muy buena noticia saber que las invitaciones que se podían enviar para poder hacerles ya están activas de nuevo. Recordemos que en su lanzamiento se podían enviar a los usuarios que no contaban con esta función para que de esa forma se habilitará en su app y pudieran hacer llamadas.
A continuación te compartimos los requisitos para la activación del nuevo servicio:
Cómo activar las llamadas de WhatsApp
- Tener un equipo Android, ya que en Windows Phone aún se encuentra en pruebas y las llamadas de WhatsApp llegarán próximamente al iPhone.
- Instala la versión de WhatsApp (2.12 o posterior) desde web o actualizando desde Google Play.
- Tener un contacto con la función activa para que te marque o puedes pedirnos la activación de llamadas de WhatsApp.
- Si recibiste la llamada y la interfaz no cambió, haz una copia de seguridad, elimina la app de WhatsApp, instala la nueva versión y reinicia el equipo. Al abrir la app te preguntará si quieres recuperar tus conversaciones, acepta y listo.
- Si no estás conectado a WiFi debes tener saldo o contar con un plan de datos debido a que este servicio genera un consumo, el cuál analizamos y publicamos en nuestra nota cuánto cuestan las llamadas de voz por WhatsApp.
Es muy importante recordar que no se puede usar esta función desde versiones de terceros de la app. Los usuarios que previamente usaban dichas apps y que fueron baneados de forma temporal, (es decir, que por 24 horas se les suspendió el acceso, recibiendo el aviso por medio de un mensaje), ahora van a ser bloqueados de forma definitiva al reincidir.
Si aparece al usuario el aviso “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio” significa que tu cuenta ha sido suspendida. WhatsApp informa en su sitio de preguntas frecuentes que no están obligados a avisar de la suspensión cuando se usa un sistema automático o una aplicación no autorizada. Si se considera que no se violó ninguna de las situaciones que merecen dicha suspensión, se deberá enviar un correo para que revisen la situación. En caso contrario, el usuario deberá esperar las 72 horas para utilizar el servicio (durante este plazo tus contactos no podrán verte dentro de la app).
Con información de El Androide libre