Después del lanzamiento de Jelly Bean o Android 4.1 durante el evento Google I/O, es de esperar que el siguiente paso sea hacerlo llegar a los desarrolladores.
Y Google ya la tiene en línea! y a nivel mundial. Aunque para la gente llegue en Julio, los desarrolladores son parte primordial de la misma y por eso ya se la hicieron llegar.
En la SDK se presentan cambios como:
- Rapidez, suavidad y sensible. Ahora está optimizado para tener un mejor desempeño y la menor latencia para que su interfaz sea más fácil e intuitiva.
- Accesibilidad mejorada. Se incluyen nuevas APIS para los servicios de accesibilidad para que se puedan controlar los gestos y disponibilidad desde la pantalla y en los botones de navegación usando gestos y accesorios entre otros. El sistema de intercomunicación y la exploración por el tacto se han rediseñado para facilitar su uso y ofrecer un conjunto completo de APIs para desarrolladores.
- Soporte para usuarios internacionales: ahora cuenta con soporte – A bidireccional text in TextView y EditText elements además de nuevas fuentes como locales como arábica y Hebreo.
- Notificaciones expandibles. Con esta actualización se obtienen un gran cambio en el sistema de notificaciones . Las apps ahora pueden aparecer más grandes, la posibilidad de expandir y encogarlas y ahra soportan tambien fotos y prioridad personalizada entre otras acciones.
- Widgets de tamaño variable. Ahora los widgets se pueden cambiar de tamaño de forma automática basado en la ubicación que les des en la pantalla de inicio , el tamaño que le des y el espacio disponible.
Descarga el SDK de Jelly Bean en la página para los desarrolladores de Android.