¿Samsung trabaja en un plegable económico de gama media? Podría ser un Fold FE

También podría tratarse de una versión Fan Edition.

Hemos alcanzado un hito en el mercado de los smartphones con pantallas plegables, donde la estabilidad, durabilidad y funcionalidad de los modelos de última generación son confiables. Es en este punto donde podría surgir un Samsung Galaxy Z Fold con un precio más accesible.

Dispositivos plegables son muy costosos

Estos teléfonos flexibles se han posicionado en lo más alto del segmento de gama alta en los últimos años y, en apenas un par de generaciones, podríamos considerarlos como una inversión absolutamente recomendable debido a su factor de forma.

Sin embargo, su elevado costo se ha convertido quizás en el mayor obstáculo para la mayoría de los consumidores, ya que la complejidad de la tecnología necesaria para fabricar estos teléfonos se refleja finalmente en su precio.

No obstante, el fabricante coreano podría haber encontrado la manera de ensamblar una unidad de pantalla flexible que no tenga un costo de producción tan elevado. Al menos, eso es lo que sugieren los rumores más recientes, y podríamos estar al borde del inicio de una nueva era: la era de los teléfonos inteligentes plegables de “gama media”.

¿Plegables en la gama media?

Los rumores sobre un Samsung Galaxy Z Fold de gama media se intensifican, y el sitio web alemán WinFuture ha descubierto un posible nombre en clave para este dispositivo: Q6A.

Este nombre se suma a los ya conocidos Q6 y B6, que se cree corresponden al Galaxy Z Flip 6 y al Galaxy Z Fold 6, respectivamente. La existencia de la unidad Q6A abre la posibilidad de que Samsung esté trabajando en un plegable más asequible que se ubique por debajo de sus buques insignia en materia de precio y especificaciones técnicas.

Esta estrategia permitiría a la compañía competir con mayor fuerza contra otros fabricantes que ya ofrecen plegables de relativa “gama media”, como Motorola y Huawei.

Línea Z Fold “económica”

Según las informaciones actuales, Samsung tiene la intención de lanzar un modelo más barato dentro de su línea Galaxy Fold, que se ubicaría muy por debajo del precio de los modelos actuales.

Aunque no se sabe con certeza cuál será el precio, se espera que este dispositivo sea más asequible que los modelos anteriores, lo que podría permitir que más consumidores accedan a la tecnología de pantallas plegables.

Además, se espera que este dispositivo tenga especificaciones técnicas más modestas que los modelos de alta gama, lo que también podría contribuir a reducir su precio.

También podría tratarse de una versión Fan Edition

Los informes de WinFuture sugieren que la producción de componentes para el Q6A comenzó al mismo tiempo que la del Q6, lo que podría indicar un posible lanzamiento simultáneo.

Esto ofrecería a los usuarios una opción más económica desde el principio, y se especula que ambas unidades podrían presentarse en el mismo evento Galaxy Unpacked. Aunque no se descarta la posibilidad de que también se lance una versión Fan Edition (FE) del Q6, como ha hecho Samsung con la serie Galaxy S en el pasado.

De este modo, no sería una unidad de gama media, pero sí una versión ligeramente más asequible que el modelo más robusto, lo que implicaría un precio ligeramente más elevado.

Salir de la versión móvil