Muchos fabricantes están apostando por Android Go para sus móviles de gama baja, pues se trata de una versión de Android optimizado para móviles con hardware limitado, pero Samsung parece que tendrá una incursión bastante extraña en Android Go, pues seguirá también fiel a sus principios con una capa de personalización.
Unas fotografías filtradas por SamMobile revelaron información concerniente al primer móvil con Android Go de Samsung. En las fotografías se muestra un dispositivo con clave SM-J260 que correspondería al Galaxy J2 Core.
En las fotografías también se muestra que el móvil no ejecuta Android Puro, sino la capa de personalización Experience UI que se utiliza en la mayoría de móviles del fabricante surcoreano, por lo cual la experiencia podría no ser la deseada.
Este dispositivo tendría las aplicaciones propias de Android Go por tratarse de un móvil con bajas especificaciones técnicas y ejecutaría Android 8.1 Oreo Go como sistema operativo. Además, se detecta la presencia de botones virtuales en lugar de botones físicos.
Entre sus especificaciones técnicas tendríamos un Exynos 7570 junto a 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, siendo bastante limitado en el apartado de hardware, pero las aplicaciones para Android Go podría ayudar bastante a mejorar la experiencia de usuario.
Con información de SamMobile