Todos sabemos que Samsung en China lanza modelos de smartphones plegables que resaltan por su diseño, pero en el caso del modelo W2018, marca un precedente, ya que es el primero que en la cámara el enfoque es de f/1.5, superando a Huawei y LG quienes hasta ahora eran los únicos con f/1.6.
Este modelo es una edición premium de aniversario donde se mantiene la doble pantalla, una al frente y otra interior. Lo interesante es que esta línea Samsung la ha usado para recaudar fondos para fundaciones de caridad desde hace 10 años, por lo que este modelo es especial.
El W2018 tiene una combinación de cuerpo metálico y cristal, en dos colores: Oro Elegante y Platino. Mide 132.2 x 63.2mm. Cuando se cierra mide 15.9 mm y pesa 247 gramos. La parte trasera tiene cubierta Gorilla Glass y sistema de cerradura hecha de aleación de zinc. Posee teclado numérico y D-Pad.
La pantalla frontal es Super AMOLED de 4.2 pulgadas, protegido con Gorilla Glass 5 y resolución full HD. La misma configuración se presenta en la interior. El procesador incluido es el Snapdragon 835, con 6 GB of RAM y dos capacidades de almacenamiento: en la versión Extreme es de 64 GB, mientras que en la Collector es de 256 GB.
En el apartado fotográfico, la cámara frontal es de 5 MP y la trasera es de 12 MP con f/1.5 en condiciones de poca luz. En caso de detectar suficiente luminosidad, pasa a una apertura de f/2.4, Cuenta con estabilizador óptico de imagen.
No podía faltar el lector de huellas, el cual se ubica en la parte trasera cerca de Bixby, el cual posee un botón exclusivo. En cuanto a la batería es de 2,300 mAh. En el apartado de conectores posee puerto USB-C y corre bajo Android 7.1.1.
Este exclusivo modelo incluye servicio concierge, el cual incluye traslados a aeropuertos, estaciones de trenes, software gratuito, limpieza del equipo y desinfección del mismo, reemplazo de pantalla y línea VIP directa.
No se conoce el precio, pero con todas estas características ha de ser elevado.
Con información de Gizmochina