Samsung reduce la producción del Galaxy A23 5G

Todo parece indicar que un modelo de la gama media de Samsung no está teniendo el éxito esperado, nos referimos al Galaxy A23 5G, ya que de acuerdo con TheElec, la empresa surcoreana está reduciendo significativamente el volúmen de producción de esta serie de dispositivos.

Se dice que la cantidad de smartphones producidos podría disminuir hasta en un 70 por ciento en el futuro. La compañía había pronosticado el envío de 12.6 millones de teléfonos, pero en realidad esta cantidad fue de 4 millones, por lo que se habla de que las ventas no fueron las deseadas.

El objetivo de Samsung a principios de año era enviar alrededor de 17.1 millones de Galaxy A23 4G y 12.6 millones de Galaxy A23 5G, pero solo con estos dos modelos se enviarían casi 30 millones de unidades, lo que representa el 10 por ciento de la producción en un año.

En 2022, se presentó la variante 4G de este modelo, y en la segunda mitad de este mismo año conocimos oficialmente la versión con conectividad 5G.

La reducción en la producción del Galaxy A23 5G quizás se deba a que el sistema operativo de este teléfono presentó fallas que rompían la experiencia de los usuarios. Si bien Samsung solucionó el problema algunos usuarios seguían presentando errores en sus dispositivos, es por esta razón que quizás la marca producirá menos unidades de este modelo.

Para 2023, Samsung tiene planeado producir alrededor de 5 millones de smartphones A23 5G, lo que queda bastante lejos de las expectativas que eran de 12.6 millones.

Salir de la versión móvil