A poco más de un año de haber sido presentada, Samsung revela el sucesor directo de la icónica Galaxy Tab: la Galaxy Tab 7.0 Plus. Como bien sabemos, la Galaxy Tab fue por mucho tiempo la competencia directa del iPad y la tablet con Android más vendida, tal fue su éxito que de ella desembocó toda una línea de tablets que incluyen la Galaxy Tab 8.9 y la Galaxy Tab 10.1.
Como su nombre lo indica, la Galaxy Tab 7.0 Plus es una simple actualización de la Galaxy Tab para poder competir contra los nuevos integrantes del mercado de las tablets de las 7 pulgadas. Igualmente, su diseño ha sido renovado, teniendo una parte frontal similar a la de sus hermanas 8.9 y 10.1, mientras que la parte trasera pasa de ser de un plástico brillante a un acero cromado.
Pero lo más destacable, en mi opinión, de la Galaxy Tab 10.1 es que incorpora Android Honeycomb como sistema operativo. Mientras que en las tablets de 8 y 10 pulgadas es muy común encontrar esta versión de Android, en las tablets de 7 pulgadas no es así. Por alguna extraña razón, los fabricantes prefieren las versiones para teléfono como 2.2 ó 2.3. Espero que en el futuro las compañías sigan este paso de Samsung y equipen a sus tablets de 7 pulgadas con Honeycomb (o bien, Ice Cream Sandwich).
Características
- Android 3.0 Honeycomb
- Pantalla multitáctil de 7 pulgadas con resolución WSVGA
- Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
- Memoria de 16 ó 32 GB, ampliable hasta 64 por tarjetas MicroSD.
- Cámara trasera de 3 megapixeles, con grabación en HD.
- Cámara delantera de 2 megapixeles
- Conectividad GSM HSPA+
- Wi-Fi (soporta Wi-Fi Direct y DLNA)
- Bluetooth 3.0
- Peso de 345 gramos
- Batería de 4,000 mAh
Disponibilidad y precio
El Galaxy Tab 7.0 Plus estará disponible a partir de finales de octubre en Indonesia y Austria, y gradualmente será desplegado en el resto del mundo, específicamente el Sureste y suroeste de Asia, Estados Unidos, Europa, la CEI, Latinoamérica, Medio Este, África y China. Samsung no especificó el precio, pero dado que es una tablet con conexión 4G HSPA+, se espera que sea un poco más cara que las tablets Wi-Fi.