Samsung prepara un smartphone plegable estilo Moto RAZR

Galaxy Fold fue el primer smartphone plegable de Samsung que se presentó de forma oficial en el Unpacked 2019 de febrero pasado, pero hasta el momento no ha llegado al mercado por algunos problemas de diseño previos a su lanzamiento oficial y su supuesta fecha de lanzamiento será para el 27 de septiembre. 

Hoy tenemos una novedad importante que reporta Bloomberg, pues Samsung obtuvo una patente para un smartphone plegable de concha estilo “Moto RAZR” que tanto éxito tuvo hace más de 15 años con el Motorola RAZR V3.

Según la patente, este será el segundo smartphone plegable de Samsung, pero con un diseño mucho más compacto y barato con pantalla de 6.7 pulgadas en diagonal que podrá doblarse en dos con un formato cuadrado y compacto mucho más fácil de manejar que el Galaxy Fold que en sí luce como una gran tablet.

Samsung estaría colaborando con el diseñador Thom Browne, según algunas fuentes anónimas citadas por Bloomberg. Este diseñador es especialista en ropa y complementos para el hombre, para tratar de hacer que el producto se convierta en un éxito.

Además, el mismo reporte afirma que el lanzamiento de este segundo smartphone dependería directamente del éxito del Galaxy Fold, según fuentes relacionadas al tema, pero tras su suspensión todo parece indicar que Samsung decidió seguir adelante en el nuevo proyecto, pues al ser más económico sería mucho más exitoso.

Samsung actualmente ya fabrica smartphones con diseño tipo concha como el W2019 o W2018, pero en ese caso se tiene una pantalla compacta con teclado físico, pero ahora buscarán que la pantalla sea todo el interior del móvil y de lograrlo auguramos un éxito total.

Por último, Bloomberg afirma que el nuevo smartphone plegable de Samsung llegaría oficial en 2020 y competiría directamente con el Motorola RAZR que llegaría a finales de este año o a principios del próximo, por lo que habrá una interesante competencia en el siguiente año.

Con información de Bloomberg

Salir de la versión móvil