Primero fue la inclusión de procesadores octa-core (aunque en su mayoría más bien se trata de un par de procesadores quad-core), luego fue la implementación de pantallas con resolución más allá de Full HD, las pantallas 2K (1440×2560) y ahora el paso lógico, y obligado, en cuanto a innovación en smartphones es el uso de procesadores de 64-bits y a pesar de que solo HTC ha confirmado que pronto presentará el suyo, reciente información que se ha filtrado indica que también la firma surcoreana por excelencia, Samsung, se está preparando para entrar a la competencia y no quedar rezagado.
Esta información de nueva cuenta llega de parte de GFXBench, aplicación que en otras ocasiones nos ha brindado este tipo de filtraciones de información. Se ha registrado el dispositivo con número de modelo SM-A5000, el cual se dice que será el primero de una nueva gama de dispositivos que tendrá como característica distintiva composición con materiales metálicos, muy al estilo del Galaxy Alpha.
Este nuevo dispositivo llegaría con una pantalla de 4.8 pulgadas y resolución HD, 2GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, cámara principal de 12 Mpx y delantera de 5 Mpx, siendo lo más interesante su procesador el Snapdragon 410, procesador quad-core de 64-bits, trabajando a una velocidad de 1.2Ghz y una GPU Adreno 306.
¿Se les hacen conocidas las especificaciones técnicas? Lo suponía. Es por eso que se rumorea que una nueva familia con aires de Galaxy Alpha está en camino, aunque lo más probable es que veamos esta nueva gama en los meses siguientes, ya que siendo mañana el evento de lanzamiento de la Galaxy Note 4 (el cual pueden seguir aquí en PoderPDA), Samsung estará muy ocupado.
vía GFXBench