Samsung podría tener el mismo destino que Nokia y BlackBerry: Motorola

El mundo de la tecnología es cambiante. Las marcas y sistemas operativos no siempre son los mismos ni siempre está en la cima. Varias marcas han pasado por esta circunstancia, algunas ya de hecho ni existen (Palm). Esto hace que algunos representantes de las marcas recuerden que la suerte o éxito  puede ser efímero. Uno de esas marcas es Motorola. Como se sabe, ha presentado altos y fuertes en su desarrollo y hasta ha cambiado de dueño, ahora es parte de Lenovo. Con dicha empresa vendió 10 millones de smartphones, que representan un crecimiento del 118% y esperan que en un año y media se recupere sus ingresos, en parte con ayuda del mercado chino donde se ha lanzado los modelos Moto G, Moto X y XPro.

Aunque saben que tendrán que competir frente a marcas como apple, Samsung y las chinas, sobre todo Xiaomi,  Rick  Osterloh cree que hay mercado para obtener una buena parte de la cuota de mercando, porque considera que son una alternativa a marcas premium con mejor valor para los consumidores, pero las declaraciones hechas a Forbes es lo que ha dado de qué hablar.

Osterloh dijo algo que no se puede negar: cada siete años, la persona (o marca/empresa) que está en la cima del mercado de smartphones, desaparece. Motorola buscará tomar el lugar que posee el líder, cuando la gente se de cuenta que no necesita pagar $600 USD por un equipo de gama alta para tener esa experiencia. Sin duda, se refieren a Samsung, quien por al menos cinco años ha estado en la cima.

En cuanto a las víctimas de los siete años, se refirió a Nokia y BlackBerry, al perder sus posiciones de líderes en el mercado mundial de smartphones y ahora creen que la siguiente víctima sería Samsung.

No cabe duda de que ser parte deLenovo le ha convenido, ya que con Google sólo llegó a 10 mercados. La marca china ha hecho que esté presente en 50 países y piensan llegar a 10 más en este año además de lanzar los reemplazos del Moto G y Moto E.

¿Se cumplirá la predicción de Motorola?

Fuente: Forbes

Salir de la versión móvil