Los rumores están a la orden del día y ahora es Samsung quien se posiciona bajo los reflectores ya que nueva información señala que la empresa de las tres estrellas podría estar preparando una nueva versión de su actual buque insignia del segmento de las phablets, la Galaxy Note 4, potenciada por el Snapdragon 810, el último chipset que la estadounidense Qualcomm ha presentado y que actualmente aún no se encuentra listo para su producción en masa. Si bien actualmente existen dos variantes de la phablet de Samsung, una con procesador Snapdragon 805 y otra con Exynos 7 Octa, en caso de ser verdad este rumor, esta tercera variante se elevaría como indiscutible vencedora en términos de potencia.
Dejando un poco de lado la potencia en cuanto al número de cores, nos encontramos también con que el último chipset de Qualcomm implementa soporte para 64-bits, lo que también aporta un plus en el desempeño y manejo energético. El procesamiento gráfico también se vería mejorado pues el Snapdragon 810 implementa una GPU Adreno 430.
De acuerdo con Sammobile, sitio de donde ha surgido el rumor, esta nueva versión de la Galaxy Note 4 sería exclusiva de los grandes carriers de Corea del Sur, ya que nombres como LG+, SKT y Olleh se han dejado escuchar. Inclusive existe la posibilidad de que este terminal no salga de las fronteras del país asiático.
Si bien esto es meramente un rumor, una especulación o como quieran llamarlo, es importante tomar en cuenta la manía de Samsung por lanzar varias versiones de un mismo smartphone, así que… solo queda esperar.
vía Sammobile