Samsung podría estar desarrollando un sensor de cámara de 600 megapíxeles

Dentro de la tecnología móvil encontramos smartphones de gama alta con sensores de cámara de hasta 108 megapíxeles, lo cual nos parece exagerado, pues no necesariamente este tipo de cámaras significa que ofrecerá mejores imágenes. Sin embargo, se sabe que Samsung quiere ir más allá y ha expresado su deseo de crear un sensor de cámara que pueda superar al ojo humano.

Como referencia, la resolución del ojo humano se dice que es de alrededor de 576 megapíxeles. El gigante coreano quiere superar esta cantidad y por eso se dice que ya está trabajando en el desarrollo de un sensor de teléfono inteligente de 600 megapíxeles que podría llegar en los próximos cinco años.

Obviamente, ofrecer 600 megapíxeles en la cámara de un smartphone no es tan fácil y requiere de un desarrollo minucioso. Tener mayor número de píxeles en un sensor requeriría un aumento de tamaño en el diseño de las cámaras y se tendría que reducir el tamaño de píxeles individuales, ya que si no se obtendrían imágenes opacas o borrosas.

Se dice que el sensor de Samsung cuenta con píxeles de 0,8 m y es de 1/0,57 pulgadas de gran tamaño. Este sensor ocuparía el 12 por ciento del área de un teléfono inteligente y también una protuberancia de 22 milímetros, lo que resultaría en un módulo gigantesco. Tan solo el Galaxy Note 20 su apartado fotográfico tiene una protuberancia de 8,3 milímetros, por lo que uno de 22 mm sería grotesco en términos estéticos.

Algo que hay que destacar es que Samsung había dicho anteriormente que los sensores de mayor resolución como el de 600 megapíxeles podrían tener una función fuera de la fotografía en los teléfonos. Podría ayudar no solo a capturar mejores fotos, sino también a detectar enfermedades potencialmente mortales y mejorar el control de calidad en industrias como la agricultura.

Es evidente que podría pasar un tiempo -años- antes de que se comercialice un smartphone con dicho sensor de 600MP, primero el de 108 megapíxeles debe ofrecer lo necesario para después dar el salto a los sensores de 150 megapíxeles y 250 megapíxeles que debutarían en el mercado en 2022 en equipos de Xiaomi y Samsung.

Con información de Gizchina

Salir de la versión móvil