Samsung celebró el tercer aniversario de Samsung Pay, que fue lanzada el 20 de agosto de 2015 y que ha conseguido un crecimiento global significativo. Ahora la surcoreana afirma que su plataforma está disponible en los cinco continentes y 24 mercados, incluido Sudáfrica.
Este crecimiento se ha conseguido con el apoyo de bancos y agregadores, comerciantes y servicios, logrando para Samsung Pay 1,300 millones de transacciones en todo el mundo.
Para Samsung, este crecimiento ha significado el acercamiento focalizado y abierto con varios socios bancarios y financieros, adoptando un enfoque localizado para cada lanzamiento adaptándose a las necesidades de cada mercado.
En México, Samsung Pay está disponible para los usuarios de tarjetas de bancos como: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank, bajo las marcas American Express, Mastercard y Visa, así como con distintos Agregadores como Clip, iZettle y recientemente con Quibo y Feenicia. Asimismo, la cartera digital da soporte a las principales tarjetas de lealtad, como las de: Avis, Cielito Querido Café, Chedraui, Cinépolis, Club Premier, Comex, Devlyn, Farmacias San Pablo, Gandhi, IHG, Office Max, Six Flags, Starbucks, Vips y Wow Rewards.
La asociación de Samsung Pay con plataformas a lo largo del mundo permite que en algunos países los usuarios puedan pagar sin conexión a Internet y, pronto también podrán hacerlo en línea con Samsung Pay, ofreciendo mayor flexibilidad en la forma de realizar los pagos.