Es una costumbre que con el lanzamiento de cada buque insignia importante se hace algún análisis sobre el costo total de los componentes y el costo de fabricación. En esta ocasión, la firma IHS Markit hizo un análisis del costo de fabricación de cada Galaxy S8 vendido en el mercado, aunque era de esperarse que fuera más costoso que el Galaxy S7 y S7 edge debido a esa nueva pantalla de mayor tamaño.
De acuerdo con la información, el Galaxy S8 de 64 GB cuesta $307.50 dólares fabricarlo, ese costo incluye $301.60 dólares del costo de componentes y $5.90 dólares por los costos de producción. Es decir, el Galaxy S8 es $43.34 dólares más costoso que fabricar el Galaxy S7 e inclusive $36.29 más costoso que el Galaxy S7 edge.
Este reporte no incluye los precios individuales de cada componente, pero resalta que la memoria NAND y DRAM tienen un costo combinado de $41.50 USD y la batería de 3,000 mAh tiene un valor de $4.50 dólares.
Si tomamos en cuenta que el Galaxy S8 de 64 GB tiene un precio de $720 dólares en el mercado, se obtiene una ganancia de $412.50 dólares por cada unidad vendida, por lo cual con el coste de venta de una unidad se pueden fabricar dos. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que a dicha ganancia se le tiene que restar el costo de publicidad, venta, transporte y de I+D, lo cual reduce ligeramente la ganancia, pero permite desarrollar la nueva generación del Galaxy S.
Con información de IHS Markit