Un nuevo caso más sobre el tema “Samsung vs Apple” pues nuevamente una demanda ha salida a relucir en el medio tecnológico, pero se trata de una demanda del pasado, pues remontándonos al 2014, Apple demandó a Samsung por la violación de algunas patentes relacionadas con el método de desbloqueó del iPhone.
Dicha demanda prosperó y terminó con un veredicto por parte de un juzgado californiano, quien condenó a Samsung el pago de $119 millones de dólares a Apple por el concepto de indemnización por infracción de patentes, pero ese caso todavía no terminó allí de ido a que Samsung apeló la sanción y el resultado nuevamente fue negativo para la surcoreana.
Las demandas consistieron en una patentes sobre enlaces rápidos, búsqueda universal en el teléfono, sincronización de segundo plano, sugerencia de palabras en teclado y por último el famoso “deslizar para desbloquear” que se encuentra patentado por Apple.
En la resolución dictada en días recientes por el tribunal de California encargado del caso se dictaminó que ni la patente de búsqueda universal ni la de sincronización en segundo plano se infringían en ningún dispositivo de Samsung, pero el resto de patentes si son infringidas conscientemente por parte de la surcoreana.
Ahora, después de tres años la sentencia es reafirmada y Samsung está obligada a pagar los $119 millones de dólares a Apple, según dictaminó el tribunal.
Con información de Android Central