Ante los problemas detectados en el diseño y fabricación de baterías de parte de Samsung SDI así como de proveedores, Samsung anunció un sistema de revisión de ocho pasos para asegurarse de que las mismas cumplan y superen todos los protocolos de seguridad.
Entre esas medidas están además del proceso de ocho puntos, el protocolo mejorado de capas de seguridad y la creación de una división de revisores externos de la batería, conformada por investigadores y académicos de prestigiosas universidades y empresas que ayudarán a que las baterías sean seguras e innovadoras, conformado por Clare Grey, (Universida ded Cambridge), Gerbrand Ceder (Universidad de Berkeley); Yi Cui, (Universidad de Stanford) y Toru Amazutsumi, CEO de Amaz Techno-consultan.
Respecto al protocolo de seguridad, se mejoró el sistema de capas múltiples para superar los estándares de seguridad en cada elemento de los dispositivos incluyendo diseño y materiales usados, fortalecer el hardware y capacidades así como mejores algoritmos en el software para hacer más segura la carga así como su duración y temperatura.
El punto principal es el sistema de revisión de seguridad de la batería en ocho pasos, desde el nivel de componentes hasta el ensamblado y entrega de dispositivos, con prueba mejoradas para la duración, inspección visual, rayos X, desamblado y ?OCT más nuevas como de carga y descarga, TVOC y de uso acelerado.
La marca se compromete a mejorar la seguridad de las baterías de ion litio y espera que la lección sirva también al resto de la industria. Por su parte la lección quedó bien aprendida.
https://www.youtube.com/watch?v=OeKdcIOAEL8
Con información de Samsung