Sin previo aviso Samsung ha lanzado otro smartphone, esta ver los resistentes todo terreno de la serie Galaxy XCover, en su quinta versión. A cuatro años del lanzamiento del XCover 4 y del Xcover Pro que también llegó a México.
Este dispositivo es ideal para las personas que trabajan al aire libre o en entornos en donde el clima o las condiciones laborales son rudas. Resiste caídas de hasta 1.5m. gracias a que absorbe el impacto. Posee certificado IP68, por lo que puede estar sumergido hasta un metro por 30 minutos y no le entra el polvo. También cuenta con certificado MIL-STD810H.
Mide 147.1 x 71.6 x 9.2 mm y posee pantalla de 5.3 pulgadas LCD, con resolución a 720p+. Cuenta con cámara frontal de 5 MP (f/2.2) para reconocimiento facial. Como es de esperar, tiene función push to talk para usarse como Walkie Talkie con Microsoft Team y la tecla Xcover se puede personalizar. Se puede usar con guantes.
En la parte trasera se ubica la cámara de 16 MP (f/1.8) con flash LED así como escáner de grado empresarial. El teléfono corre bajo Android 11 e incluye la suite de seguridad Samsung Knox. Posee procesador Exynos 850 con 8 núcleos, 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento.
La batería es de 3,000 mAh, siendo reemplazable. Posee un puerto USB-C a 15W de carga o se puede cargar con una base que se conecte a dos pins pogo. Posee NFC, acelerómetro, sensor de proximidad, giroscopio, de luz y geomagnético. Se venderá en opciones de uno y dos SIMs, según el mercado.
Estará a la venta en mercados selectos de Europa, Asia y América Latina. En Reino Unido se venderá el 12 de marzo a 330 libras y en Bélgica se venderá a 290 euros.
Con información de Samsung y GSM Arena