Samsung Galaxy Tab 8.9 con HSPA+ “4G”

Después de la continúa especulación que Samsung generó en torno a su nueva Samsung Galaxy Tab de 8.9″, una de las más esperadas Tablets desde Enero, cuando el CES en las Vegas nos trajó una verdadera avalancha total de Tablets.

Esta semana, durante el CTIA, Samsung ha develado su nueva Tablet de 8.9 pulgadas, un dispositivo a medio camino entre la Samsung Galaxy Tab 7″ que actualmente se comercializa en México y ciertos países de Latinoamérica y la Samsung Galaxy Tab 10″, que fue presentada hace apenas unas semanas y de la que ya les hemos platicado en anteriores ocasiones.

Al igual que con la Galaxy Tab 10, la nueva Galaxy Tab 8.9 utiliza Android versión Honeycomb 3.0 como Sistema Operativo y la gran novedad es que Samsung ha adaptado su clásica interfaz de dispositivos móviles, llamada TouchWiz a HoneyComb y el resultado ha sido positivo. Dado que el tiempo en el que se presentó HoneyComb, la Galaxy Tab 10″ fue presentada sin esta interfaz, y lo más probable es que Samsung, antes de comercializar su Tablet de 10″ también incorpore TouchWiz al igual que con la Tab de 8.9.

Especificaciones Técnicas

Entre los cambios integrados en Android 3.0 HoneyComb, tenemos la llamada Mini Apps Tray como parte de TouchWiz, que básicamente se trata de un pequeño lanzador de aplicaciones instantáneo que se desplegará en la parte inferior de la pantalla con sólo pulsar con nuestro dedo. Este entorno (TouchWiz) viene ser una adaptación de la interfaz que ya conocemos todos de dispositivos Samsung anteriores, las cuales ofrecen al usuario la posibilidad de manejar Android 3.0 mediante el uso de renovados widgets (que pueden además ser modificados en tamaño), íconos rediseñados y un menú actualizado.

Es importante destacar que la Galaxy Tab 8.9 de 16GB WiFi estará disponible en Estados Unidos a principios del verano, eso es, en unos tres meses aproximadamente a partir de esta fecha, a un precio estimado de $450 y pico de dólares, (eso es entre $7000 y $9000 Pesos Mexicanos ya con impuestos y costos de importacion a la República, y quizás con un precio ligeramente más elevado en otros países de Latinoamérica). En cuanto a la versión de la Samsung Galaxy Tab 8.9 con 32GB WiFi de Almacenamiento interno, el precio estimado será de $570 USD (aproximadamente entre $9000 y $11,000 Pesos Mexicanos). En cuanto a los precios de las versiones 3G de la Samsung Galaxy Tab 8.9, aún no se sabe mucho al respecto pero estaremos atentos a ello.

Este dispositivo, una vez sea lanzado y se comercialice, se espera que sea 100% compatible con las redes 3G en México, tanto con Telcel, Movistar y Iusacell y su plena capacidad de HSPA+ “4G” será compatible totalmente con Iusacell.

Salir de la versión móvil