La actualización a la versión más reciente de Android, Lollipop, ha sido un tanto lenta y apenas está apareciendo en las gráficas que muestran el número de instalaciones en los dispositivos con el 1.6% de usuarios que ya cuentan con esta actualización, en parte porque el proceso es más complejo de lo que pudiera parecer. Mientras todos esperamos noticias sobre esta actualización para nuestros teléfonos, poco se ha hablado de Android 5.0 en tablets y el día de hoy se reporta que Samsung ya está trabajando en el desarrollo de la actualización para sus tablets Galaxy Tab S en ambos tamaños.
Las Galaxy Tab S 8.4 y Galaxy Tab 10.1, son de las mejores tablets que existen, pues cuentan con pantallas AMOLED de gran resolución, las cuales podrán aprovechar mejor los colores tan vivos característicos de Lollipop.
Se espera que la actualización llegue a las tablets en el mes de marzo o abril, pero será lanzada sólo a algunos dispositivos en algunas regiones a modo de prueba, para detectar errores o desperfectos para que sean corregidos antes de que tenga un lanzamiento más amplio.