Mucho se ha especulado sobre el sucesor del Galaxy Tab, la tablet con Android más destacada del 2010, y a un día de que empiece oficialmente el MWC Samsung decide hacerla oficial y aquí está, el Samsung Galaxy Tab 10.1. Como su nombre lo indica, el Galaxy Tab 10.1 es un tablet con una pantalla de 10.1 pulgadas. Cuenta con un diseño típico de tablet, diferenciándose en su parte posterior que está fabricada con algún tipo de plástico mate que se ve agradable al tacto, con el logo de la compañía coreana en el centro dentro de un círculo metálico, que nos recuerda a las cubiertas de las portátiles Dell.
Si has visto las características del Motorola Xoom, entonces habrás visto las del Galaxy Tab 10.1: misma resolución de pantalla, mismo sistema operativo (Android 3.0 HoneyComb), incluso utiliza el mismo procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz, extraña elección tomando en cuenta que Samsung suele utilizar sus propios procesadores Hummingbird para dotar de poder a sus dispositivos. Donde sí destaca el tablet de Samsung frente al de Motorola es en su cámara trasera (8 megapixeles frente a 5) y en su peso, siendo 130 gramos más ligero.
Características Técnicas:
- Procesador Nvidia Tegra 2 de dos núcleos a 1GHz
- Sistema Operativo Android 3.0 (HoneyComb)
- GSM HSPA+ (3G & 4G)
- Pantalla TFT de 10.1 pulgadas con resolución WXGA de 1280×800
- Cámara trasera de 8 megapixeles con flash LED.
- Cámara frontal de 2 megapixeles.
- Grabación de video HD a 1080p a 24 cuadros por segundo.
- Altavoces estéreo.
- Conector de audio de 3.5 mm
- Bluetooth 2.1
- USB
- Wi-Fi
- Giroscopio
- Acelerómetro
- Brújula digital
- Sensor de proximidad
- Almacenamiento de 16 ó 32 GB
- Peso de 599 gramos
- Batería de 6860 mAh
Samsung expresó que el Galaxy Tab 10.1 estaría disponible esta primavera en Asia y Europa de la mano del operador Vodafone. No se dieron detalles sobre su llegada al continente americano. Sobre su precio, Samsung indicó que éste sería “competitivo” (esperemos que competitivo sea refiriéndose al iPad y no al Motorola Xoom).
Imágenes y video cortesía de Engadget y MobileBurn