Al parecer, Samsung ya se cansó de las demandas que Apple le hace por plagio o presunto plagio y decidió tomar cartas en el asunto. Si bien se anunció que ambas empresas llegarían a una tregua, entre la guerra de patentes que ya lleva más de un año, donde la primera acusación fue de parte de a empresa de Cupertino, donde Samsung respondió que en todo caso era a ellos a quienes les habían violado la patente y recurrieron a un video para demostrarlo. Pero como saben, ahora surgió una nueva acusación de Apple diciendo que Samsung borró evidencias a su favor. Por ahora seguiremos esperando el resultado del juicio ya que se aplazó la fecha de su reporte para el día 29 de mayo y la audición para el 10 de julio. En fin , que tenemos para largo en este capítulo de dimes y diretes entre ambas empresas y sin importar en qué país sea.
Y para evitar nuevos enfrentamientos, ya hay una nueva teoría lanzada al aire por AndroidPolice donde afirman tajantemente que el “nuevo y feo “(sic) diseño hecho por Samsung lo elaboraron los abogados, con base en el dia 11 de abril de 2011, que fue cuando ellos lo denominaron ” el día que Apple se adueñó de los rectángulos”, o sea, el día de la demanda que les hicieron.
Es por eso que con base en las acusaciones hechas y para evitarse problemas, decidieron tomar en cuanta algunos ajustes para no cometer semejante violación de diseño, y lo explican de una forma muy visual:
El producto en forma rectangular redondeado, donde las cuatro esquinas son iguales
Para que quede claro, que no es un diseño rectangular, Samsung dibujo un contorno de dicha forma para mostrar las diferencias en los bordes superiores e inferiores que no son iguales.
Las separaciones entre la pantalla y el borde son proporcionales.
La parte superior e inferior son diferentes en sus medidas, así que no hay motivo de demanda con el GSIII.
Iconografía con cuadrados redondeados de forma simétrica.
La interfaz Touch Wiz ha evolucionado con cada Galaxy S que ha aparecido y en este caso, quitando el diseño cuadrado de los íconos para dejarlo más al estilo nativo de Android.