El Samsung Galaxy S7 tendrá un precio superior a lo esperado

samsung-galaxy-s7-concepto
El Samsung Galaxy S7 incorporaría un escáner de iris

Un informe proporcionado por Evan Blass, dueño de la mítica cuanta de twitter @evleaks, afirma que tendremos cuatro versiones del Galaxy S7 y un precio de entrada superior a los $700 USD, convirtiéndolo en el miembro de la familia Galaxy más caro hasta ahora.

Según el rumor, tendremos un Galaxy S7, un S7 Plus, el S7 Edge y el S7 Edge Plus. El equipo con menor precio será el Galaxy S7 y podría llegar a los $800 USD y según el mismo informe, esto se deberá a la incorporación de un escáner de iris, el cual Samsung ha decidido utilizar debido a la superioridad que ofrece en temas de seguridad frente a otros sensores biométricos.

También hay fuertes rumores de que Samsung preferirá las mejoras de software que de hardware para su nuevo buque insignia, sin embargo, el hecho de que sea Evan Blass quien haya proporcionado el informe del escáner de iris contradice estos rumores y le da cierta credibilidad como para ser ignorado.

Considerando el buen funcionamiento del sensor de huellas dactilares que ya incorporan los miembros de la familia Galaxy S, no parece razonable el uso de un nuevo sensor biométrico, sin embargo, no sería la primera vez que Samsung utiliza hardware innecesario, y como último ejemplo tenemos su sensor de ritmo cardíaco que seguramente los dueños de un Galaxy S5 o S6 utilizaron una solo vez y se olvidaron de su existencia.

Esperemos que este rumor sea solo eso, un rumor y que nunca vea la luz, ya que difícilmente se puede justificar un aumento de $100 USD al precio por la inclusión de un escáner de iris que seguramente nadie usará.

Con información de PhoneArena

Salir de la versión móvil