Los rumores y filtraciones han tomado un camino extraño alrededor del Samsung Galaxy S7 pues nueva información revela posibles variantes con chips MediaTek, específicamente con los actuales estandartes Helio X20 y Helio X25, los primeros SoCs de diez núcleos.
De acuerdo a benchmarks filtrados de GeekBench, el Samsung SM-G930W8 tiene corriendo en su interior el chip MediaTek MT6797 de diez núcleos, es decir se trata del Helio X20, además de 3 GB de RAM. Por otro lado, el mismo modelo también está siendo probado con el MediaTek MT6796T, Helio X25, pero con la diferencia de que esta variante más poderosa incluye 4 GB de RAM.
Por el momento no hay respuestas para las preguntas habituales de estos casos: ¿cuándo?, ¿dónde? y, sobre todo, ¿por qué? Teniendo en cuenta que el estandarte de Samsung ya cuenta con variantes potenciadas por chips Snapdragon y Exynos, resulta extraño que la compañía tenga en los hornos otra variante. A falta de respuestas, las especulaciones mencionan que esta variante estaría dirigida al mercado canadiense debido a que la nomenclatura “W” del equipo es la asignada para esta región geográfica.
¿Veremos un Galaxy S7 Neo o alguna variante extraña? Solo el tiempo lo dirá.
Con información de GSM Arena