Durante varias ocasiones hemos hablado acerca del Samsung Galaxy S7 Active, un terminal de gama alta que seguiría la línea de equipos resistentes y durables para el trabajo. Esta mañana amanecimos con una nueva filtración por parte de Evan Blass (aka @evleaks), quien filtró todos los detalles técnicos del Galaxy S7 Active.
De acuerdo con la información provista por Blass, el Galaxy S7 Active mantendrá una línea de diseño muy similar a la de su predecesor, aunque incorporará algunas novedades del exterior del Galaxy S7 y algunas mejoras en el hardware que repercutirán en el diseño, pues el equipo es más grueso y más pesado, pero otorga una mejor autonomía.
Estas son las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S7 Active:
- Android 6.0 Marshmallow con TouchWiz
- Pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con resolución QHD
- Qualcomm Snapdragon 820
- 4 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento interno expandible con microSD
- Cámara principal de 12 megapíxeles
- Cámara frontal de 5 megapíxeles
- 4,000 mAh
- 9.9 mm
- 185 gramos
Analizando detalladamente las especificaciones técnicas del Galaxy S7 Active notaremos una gran similitud con el Galaxy S7 “normal”, pues muchos no esperábamos grandes novedades en el hardware, eso sí, desconocemos si habrá una versión con procesador Exynos, pero tomando en cuenta que el equipo está dirigido al mercado norteamericano parece que solamente se distribuiría la versión con Snapdragon 820.
Así también, vale destacar que el equipo incrementó el tamaño de la batería de 3,500 en el S6 Active a 4,000 mAh en el S7 Active, pero el grosor paso de 8.6 a 9.9 mm y el peso de 159 a 185 gramos. En tanto, la carcasa de protección adicional tiene su precio que se paga en forma de ergonomía.
Para finalizar es importante resaltar que el Samsung Galaxy S7 Active estará disponible a partir del próximo 10 de junio en exclusiva con AT&T USA, así que esperamos llegue a México como otra exclusiva de AT&T. Respecto a su lanzamiento, se espera que en las próximas dos semanas Samsung ofrezca más detalles en un evento especial.
Con información de VentureBeat