Como es costumbre en cada lanzamiento de un smartphone, iFixit ha logrado hacerse con un ejemplar y ha puesto manos a la obra, desmantelando el nuevo estandarte de Samsung, el Galaxy S6 Edge, y reduciéndolo a sus componentes básicos.
De acuerdo con el equipo de iFixit, esta tarea no resultó nada fácil debido al nuevo diseño y los componentes que la empresa surcoreana implementó en este terminal. De hecho le fue otorgada al terminal una calificación de 3 sobre 10 (siendo 10 “muy fácil”) en cuanto a su reparabilidad.
Desde el primer paso la tarea se torna complicada ya que para retirar su tapa trasera de Gorilla Glass es necesario aplicar calor para derretir el adhesivo, una vez derretido se necesita cierta maña para concluir la tarea. Aquí es en donde entran las herramientas de iFixit.
Una vez retirada la cubierta trasera, y de haber probado su resistencia mediante un sencillo bendtest, es momento de recurrir a los viejos destornilladores y herramientas de asistencia para acabar con un pequeño ejército de tornillos y acceder a las entrañas del estandarte de Samsung.
Con la carcasa intermedia ya retirada se tiene acceso completo a la placa madre, misma que contiene todos los componentes fundamentales que le dan vida a este smartphone. Los primeros en ser desmontados son las cámaras principal y frontal, las cuales tienen una gran diferencia de tamaño.
Una vez retiradas los módulos encargados de las fotografías, centramos la atención en la motherboard y los componentes que alberga. De rojo el poderoso chipset Exynos 7420 con procesador octa-core y 3GB de memoria RAM integrada, de naranja la memoria flash de 32 GB, de cyan el controlador encargado del sonido, de azul el controlador NFC y de púrpura el sensor de seis ejes.
Una vez identificados los componentes del GS6 Edge, es momento de pasar a la batería, la cual está firmemente adherida a la placa por lo cual es necesaria la ayuda de la inseparable plumilla plástica para poder liberar a la fuente de poder de su prisión adhesiva a la que Samsung la desterró.
Ahora es momento de prestar atención al panel frontal y separarlo del display. Nuevamente es necesario recurrir a las herramientas ya que es necesario aplicar calor para derretir el adhesivo, retirar el display (con sumo cuidado) y retirar el botón home característico de la firma.
Y el resultado final es…
Si eres un afortunado poseedor de este gran smartphone de Samsung la recomendación general es tratarlo con sumo cuidado y evitar a toda costa los accidentes ya que, como acaba de quedar evidenciado, su reparación es bastante complicada, eso sin mencionar el precio que tendría.
Con información de iFixit