Japón es un mercado difícil para Samsung que se le ha estado resistiendo desde hace unos años, donde no logran levantar sus ventas, siendo la excepción comparado con el resto de países en donde se ha lanzado y eso no ha cambiado con los nuevos modelos.
En dicho país, incluso salió a la venta sin usar su logo, dejando a la vista el modelo y operador, pero esto no ha funcionado como estrategia para que sea más vendido.
Según informa la firma japonesa de investigación BCN, el Galaxy S6 Edge ocupa el lugar 26 en ventas en la semana del 27 de abril a mayo 3, un descenso de 16 lugares si se compara que ocupó el lugar 10 en su primera semana de ventas. El modelo Galaxy S6 le fue peor ya que de ocupar el lugar 17 pasó al 30.
Teniendo grandes ventas en mercados como Reino Unido, Alemania, China, India y Estados Unidos, la razón no comprobada de estas ventas se le está dando a un fenómeno cultural en donde los habitantes creen que el Oriente es mejor que el Este, lo que hace, que por el contrario, a Apple le vaya bien en sus ventas y todo lo que tenga que ver con Corea no sea bienvenido.
Con información de Business Korea.