Fue hasta hace algunos días que nos enteramos que un dispositivo con número de modelo SM-G890A sería una versión más resistente del Samsung Galaxy S6 y sería llamada Galaxy S6 Active, luego algunos documentos de importación señalaban que este número de modelo contaría con una pantalla de 5.5 pulgadas, lo cual hubiera sido una estrategia inusual por parte de la compañía. Ahora, un reporte proveniente de Sam Mobile hace mención de las especificaciones con las que tendría esta variante para aquellos usuarios que extrañen la resistencia al agua ausente en el actual flagship.
La fuente confirma el número de modelo y ese, en particular, será comercializado por AT&T. La pantalla será la misma que se encuentra en la versión actual del Galaxy S6, la cual usa tecnología AMOLED+ y mide 5.1 pulgadas con una resolución QHD y varias de las especificaciones permanecen intactas. El único cambio sería respecto a la capacidad de la batería, ahora es de 3,500 mAh.
Las dimensiones también cambian, las del Galaxy S6 Active son 73.6 x 146.9 x 8.8 mm mientras que las del Galaxy S6 son 70.5 x 143.4 x 6.8 mm, lo cual era de esperarse. Aunque el reporte no señala las características que lo harían más resistente como los materiales que se usarían en su construcción, se espera que tenga certificación IP67 para resistencia al polvo y al agua y sería mejor aún que contara con certificación MIL-STD 810G como el Galaxy Xcover 3.
Fuente: Sam Mobile