Todos sabemos que solo los equipos que son todo terreno tienen cubiertas y materiales que los ayudan a resistir golpes y caídas. Sin embargo, siempre es divertido ver pruebas de resistencia en los gamas altas de smartphones, claro, porque no son nuestros equipos… y con fines informativos.
SquareTrade realizó su prueba de “irrompibilidad” o resistencia, a la nueva serie Galaxy S20 de Samsung. En este caso se encontró que la versión regular es la más frágil de todas.
Se puede ver en el video que la pantalla del S20 se hizo astillas al caer desde 1.8 metros y la parte trasera también se dañó. De los tres modelos, es el único que presentó daño. Claro que pudo haber influido que previamente se le hizo la prueba de doblez. al menos en la de sumersión le fue bien.
A pesar de lo drástico de las pruebas, El Galaxy S20 Ultra solo se dobló en el punto más alto de presión y aún así siguió funcionando… y también después de pesar la prueba de caída.
Por su parte el Galaxy S20+ tuvo prácticamente el mismo puntaje, pero se dobla más fácil y se lastima un poco más que el S20 Ultra. Así que si quieres evitarte riesgos, mejor compra un protector de pantalla y una carcasa resistente.