Hace cerca de dos meses, Telcel decidió presentarnos su red 4G LTE, cuyo despliegue se encuentra en expansión en las principales ciudades del país. De hecho, se espera que para el primer semestre del 2013 ya contemos con una cobertura ampliada hasta 26 ciudades de México, que abarcarían un 65% de la población. Con esto, es lógico que la empresa empiece a traer a nuestro país los principales smartphones con conectividad 4G LTE, de modo que los usuarios se vayan viendo atraídos por las capacidades de estos equipos y se aventuren a probar la nueva red.
En una ocasión anterior hemos ya hablado del Motorola Razr HD de Telcel, mismo que inauguró la red LTE del operador azul al ser el primer smartphone con soporte oficial para esta tecnología. Pero no sería el único. En el lanzamiento de su red, Telcel nos prometió, entre otros equipos, el Samsung Galaxy S III en su versión 4G LTE, y por fin el mismo comienza a aparecer en las tiendas y la publicidad. Así que ya va siendo hora de profundizar un poco más en sus capacidades y saber qué tanto podremos hacer con un Galaxy S III LTE.
De entrada, el modelo LTE del Galaxy S III tiene un número de serie distinto, para México será el Galaxy I747M. Si recuerdan, tiempo atrás hablamos de las distintas versiones de este smartphone, con 4G, con procesador Exynos o Qualcomm y más o menos memoria RAM. Así que aclaremos ese asunto para iniciar. El Samsung Galaxy S III LTE (I747M) cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Dual-core a 1.5 Ghz y no con los 4 núcleos Exynos de su hermano 3G también con Telcel.
La memoria RAM también cambia, y es que ahora integra 2 GB para otorgar mayor fluidez, aunque las pruebas no muestran en realidad diferencias notorias entre Exynos Quad-core con 1 Ghz y Snapdragon Dual-Core con 2 Ghz, sin embargo Qualcomm es el elegido dada la compatibilidad con las redes 4G. Otro punto a tener en cuenta es el procesador gráfico, pues ahora hablamos de un Adreno 225 en lugar del Mali 400 de la versión hermana. Estamos hablando de la misma versión que maneja AT&T para sus redes 4G en Estados Unidos.
Especificaciones Galaxy S III (I747M):
- Sistema Operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
- Interfaz de Usuario TouchWiz
- Procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon Dual-core 1.5 GHz
- Procesador Gráfico (GPU) Adreno 225
- Pantalla 4.8? Super AMOLED Capacitiva con Gorilla Glass 2
- Resolución de Pantalla 720×1280 pixeles, densidad 306 PPI
- Memoria RAM 2 GB
- 16 GB en Memoria Interna
- MicroSD de hasta 64GB
- Conectividad 3.5G GSM HSDPA de hasta 21mbps, HSUPA 5.76mbps
- WiFi 802.11 a/b/g/n con DLNA, WiFi-Direct y WiFi HotSpot
- Bluetooth 4.0 con A2DP +EDR
- Camara de 8mpx con 3264×2448 pixeles, AutoFocus y Flash LED
- Grabación de Video a 1080p a 30fps
- Cámara Secundaria Frontal de 1.9mpx, 720p a 30fps
- Funciones de Grabación HD y Fotografía en Simultáneo
- AutoDetección de Rostros y Sonrisas, Estabilizador de Imágen
- Acelerómetro
- NFC (Near Field Communication)
- Giroscopio
- Sensor de Proximidad
- Compass Digital (Magnetómetro)
- Barómetro (Para qué sirve en un Smartphone?)
- A-GPS con soporte GLONASS
- Radio FM con RDS
- Reconocimiento Inteligente de Voz S-Voice
- MicroSIM
- Salida Tv-Out
- Cancelación de Ruido Activa con Micrófono Dedicado
- Dropbox Integrado con 50Gb adicionales por cuenta.
- Batería Estandar de Li-Ion de 2100mAh
- 136.6 x 70.6 x 8.6 mm
- 133 gramos
Disponibilidad y precio
Podrán reconocer fácilmente este equipo de la versión 3G, pues solo lo encontraremos en color Titanium Grey. Para los que quieran adquirirlo en Sistema Amigo, les informo que tendrán que esperar un poco más. Pero si quieres adquirirlo en plan tarifario, tiene un costo de $6,539 pesos al contratar un plan Telcel 1000 Plus a 24 meses, ¿Nada barato verdad? claro que este precio se modifica de acuerdo al plan contratado.
Tengan en cuenta que, aunque estamos en presencia de un equipos 4G, su conexión dependerá de la disponibilidad de la red. Incluso en las 9 ciudades en las que actualmente Telcel ofrece LTE, solo en algunas zonas se encuentra disponible, y aunque su expansión está en camino, no podemos pedir la misma cobertura que existe con 3G y menos con 2G actualmente. Así que si piensas usarlo para explotar la red 4G de Telcel, averigua primero que tan disponible tendrás esta red en tu localidad, puedes empezar por revisar nuestro artículo sobre la red 4G de Telcel.
Fuente: Warks