Samsung Galaxy S III cargando por inducción

La carga sin cables ( inalámbrica ) es algo que todos vemos como lo nuevo, lo deseado para nuestros equipos, ya en 2009 Palm mostró al mundo su Palm Pre cargando por inducción y cada día es mas frecuente ver accesorios que aunque vuelven muy gruesos nuestros equips, permiten la carga inalámbrica (por inducción).

Tal vez no sepan que el inventor de la carga inalámbrica fué Nikola Tesla hace ya mas de 100 años y ya en la era moderna (por llamarla de alguna manera) la compañía fabricante de cepillos dentales Oral B vende un cepillo dental que se carga por inducción desde 1990.

Ya hemos les hemos informado que se ha anunciado que Samsung vendería un accesorio que permitiría la carga por inducción del Samsung Galaxy S III, pero no vemos claro aún, tal vez cuestiones de patentes, de precio, que sé yo. El caso es que ya se está hablando del Galaxy S IV y aún nada de nada con el cargador oficial de Samsung.

Geoorgle nos contó hace poco como fabricarnos un cargador por inducción para el Galaxy S III utilizando partes del Palm Pre y usando como centro de carga el touchstone del difunto ( snif, me sale una lagrimita ) Palm.

Como algunos saben yo fuí fiel seguidor de Palm y del Palm Pre, y tengo 3 o 4 cargadores Touchstone (que cargan por inducción como saben), así que una vez que leí el artículo de Geoorgle puse manos a la obra, pero me topé con que no pude conseguir los pines (mini terminales) que son los que permiten la carga:

Así que para no complicarme y poder cargar inalámbricamente mi Galaxy S III y al mismo tiempo aprovechar los touchstone que tengo, compré por Ebay con éste vendedor la tapa trasera ya lista colocarse y cargar

Pagué 35 dólares con envio incluido, el paquete que compré incluye únicamente la tapa trasera.

Pensé la tapa estaría muy chafa pero la verdad que está muy bien y cierra perfecto sin aumentar el ancho del Galaxy S III, aunque si hay que aplicarle un poco de maña porque entra a presión y un poco forzado un lado, pero después de 3 intentos logré cerrarlo bien empezando desde la parte superior.

Tanto me gustó que ya pedí una tapa igual para mi Samsung Galaxy Note II. Ya les estaré contando.

Ricardo Hernández @scoutbuck

Samsung Galaxy S III cargando por inducción

Salir de la versión móvil