Hasta el momento se conoce que podría integrar una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles), 6 GB de memoria RAM LPDDR4, además de variantes con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 y con el Samsung Exynos 8893. Asimismo, podríamos ver tres variantes con 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno.
A su vez, el Galaxy Note 7 integraría un sistema de cámara muy similar al que vimos en los Galaxy S7 con 12 MP en su cámara principal, estabilizador OIS y una apertura de f/1.7, además de la tecnología Dual Pixel. En la cámara frontal encontraríamos un sensor de 5 MP con un amplio ángulo de visión. Encontraríamos una batería de 3600 o 4000 mAh, pero que al final nos brindarían alrededor de 20 horas de reproducción de vídeo. Entre otras novedades encontraríamos el lector de huellas digitales, certificación IP68 y un lector de iris. Respecto al sistema operativo, Geekbench nos demuestra que podría no incorporar Android 6.0.1, sino que correría Android 7.0 Nougat.
Como pudimos conocer hace unos días, Android Nougat ya fue anunciado de manera oficial por parte de la gran G, incluso podremos ver la estatua fuera de las oficinas principales, por lo que no sería una gran sorpresa que el Samsung Galaxy Note 7 incorpore esta versión del sistema operativo de Google después de un mes de su anuncio oficial.
Sobre el Note 7 sabemos que lleva por número de modelo SM-N930F de acuerdo a información de pruebas pasadas de Geekbench, y se le ha pillado en un reciente benchmark test corriendo Android 7.0 Nougat. Lo que no es muy lógico es la mediocre puntuación que recibió el dispositivo, pues obtuvo 909 puntos (single-core) y 3768 puntos totales (multi-core). Por alguna extraña razón, este Note 7 estaba acompañado del procesador Exynos 7420, hecho que puede explicar la puntuación tan baja, incluso cuenta con 3 GB de RAM.
De acuerdo a pruebas de junio en Geekbench, también se realizó un test del mismo modelo pero con el procesador Exynos 8890 y con 4GB de memoria RAM, sin embargo, este dispositivo corría Android 6.0.1 Marshmallow obteniendo 2394 puntos (single-core) y 7347 totales (multi-core).
Realmente no sabemos qué planes tenga Samsung para su siguiente dispositivo estrella, pero el hecho de que en la última prueba de Geekbench sobre el Note 7 con Android 7.0 Nougat nos da una fuerte esperanza de que el producto final realmente lo integre. Por mientras, no nos queda más que esperar a nuevas filtraciones y posteriormente su presentación el próximo 2 de agosto. ¿Qué versión de Android crees que incorpore este phablet?
Con información de Phonearena.