El día de hoy Samsung durante el Samsung Unpacked 2014, “Episodio 2”, la empresa Surcoreana ha lanzado de forma oficial a la rumorada Phablet Galaxy Note 4. Si bien no trajo muchas sorpresas porque casi todas las características ya se habían filtrado, se trata de un equipo muy potente que dará la batalla en el segmento de las phablets y por primera vez la marca coreana le otorga la pantalla QHD que tanto se esperaba y que la hará ser el equipo más deseado. De hecho, las personas que han tenido oportunidad de tenerla en sus manos parecen sentir que supera las expectativas gracias a su procesador, la memoria RAM entre otras cuestiones que denotan su calidad. Este equipo incluye un escáner de huellas además de un monitor cardíaco, características esperadas para igualar al Galaxy S5, excepto por el sensor de luz UV que no trae el S5.
En cuanto al aspecto de la interfaz, no hubo cambios evidentes, más que en el Samsung S Pen que se ha mejorado para agregar más funciones y que es precisamente uno de los puntos fuertes entre todas las phablets que tienen el uso de este accesorio. En ese apartado, tiene el doble de sensibilidad respecto a la versión anterior, pudiendo detectar si se dibuja y escribe de forma angular, tal como se hace en una pluma normal. Como novedad se incluyó el modo caligrafía.
Entre las mejoras de software del Galaxy Note 4 se incluyó la nueva función de “Snap Note” en donde se puede tomar una foto de una nota y convertirla en una imagen digital mediante un procesamiento inteligente y detección de texto, de modo que es un adelanto interesante. Otra cuestión es un nuevo modo inteligente para poder seleccionar varias imágenes de una galería con la pluma o varias líneas de texto sin tener que presionar la pantalla. También hay un nuevo modo de navegar por páginas webs y apps que permite cambiar el tamaño, minimizar o maximizar o abrir varias ventanas.
En esta ocasión Samsung quiso mejorar el desempeño de las fotografías para autorretratos, sobre todo en condiciones de poca luz, para lo cual incluyó un mejor sensor y sobre todo, poder manipular el ángulo de disparo entre 90 y 120 grados con sólo cambiar el modo en los ajustes. En el audio le agregó tres micrófonos para obtener una mejor experiencia de sonido además de ajustar de forma automática el volumen de grabación dependiendo del “ruido” captado y pudendo redirigir los micrófonos a la dirección de dónde provenga la voz.
Seguirá criticándose el hecho de que aunque se vean muy bonitos los colores en que se venderá el equipo (rosado, negro, blanco y dorado con acabado tipo piel), la carcasa permanezca siempre en el mismo material que ha incurrido en otras ovaciones, es decir, el plástico. Lo único novedoso es que esta vez usaron una estructura metálica y en el diseño, se destaca por contar con bordes de aluminio.
Uno de los aspectos que van adorar los usuarios es la rapidez de carga, ya que en tan sólo treinta minutos pasará de cero al cincuenta por ciento.
Características técnicas
- Android KitKat
- Pantalla de 5.7″ Super AMOLED con cristal 2.5 D para mayor resistencia
- Resolución de 1440×2560 (2K) y 518 ppp
- Procesador Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2.7 GHZ, Adreno 420
- Procesador Samsung Exynos 5433 de ocho núcleos para la versión coreana
- 3 GB RAM
- 32/64 GB de memoria interna,
- Slot para tarjetas microSDXC de hasta 64 GB
- Cámara trasera de 16 MP con estabilizador óptico de imagen (OIS) y zoom 8 X digital
- Cámara frontal de 3.7 MP con apertura f/1.9
- Wifi
- Bluetooth 4.0
- NFC
- IR LED
- GSP/GLONASS/Baidu
- Acelerómetro/Giroscopio
- Sensor de proximidad
- Sensor geomagnético
- Barómetro
- SpO2 ( en algunos países)
- Lector de huellas
- Monitor cardiaco
- UsB 2.0
- Batería de 3220 mah
- Media de 153.5×78.6×8.5mm
- Peso 176 gramos
Respecto al modelo anterior, físicamente tiene el mismo tamaño de la pantalla pero es más delgado (8.3 mm) y alto ( por 0.6 mm) también un poco más pesado por ocho gramos. Samsung se ha anotado un gran logro con este equipo que seguramente va a tener buenas ventas al superar a los modelos anteriores y que sin duda marca un nuevo rumbo en el diseño característico de Samsung que en este año, el titán surcoreano ha sabido mejorar en todos los sentidos para crear el que quizás se trate del dispositivo Android más potente del 2014.
Precio y disponibilidad
Como es de esperar, Samsung no mencionó el precio del equipo en el evento, aunque se sabe que en Estados Unidos se venderá en todos los operadores a partir del mes de octubre. La disponibilidad y costos se dará a conocer a medida que vaya llegando a diversos países, y en el caso de México les prometemos que estaremos atentos para informarles de su disponibilidad con Telcel y los demás operadores tan pronto tengamos noticias o información al respecto. Eso sí, podemos esperar que su precio supere los 10,000 pesos mexicanos, nada nuevo en ese sentido, pero ya les informaremos del precio exacto en cuanto tengamos novedades.
Fuente: The Verge, Engadget y Samsung.