Samsung Galaxy Note 4 LTE-A

Hace poco más de una semana fue cuando los primeros rumores sobre un nuevo dispositivo de Samsung salieron a la luz, pero esta información no hablaba de un terminal completamente nuevo sino de la renovación de su actual buque insignia de la gama phablet, la Galaxy Note 4, la cual incluiría como mejora principal, el último chipset presentado por Qualcomm, el poderoso Snapdragon 810Ahora, la empresa de las tres estrellas ha decidido presentar, sin previo aviso y sorpresivamente, la Galaxy Note 4 LTE-A, phablet cuya principal característica es su capacidad de conectarse a redes LTE Cat.9 y alcanzar velocidades de descarga de hasta 450 Mbps.

Con este sorpresivo lanzamiento se incrementan a tres las variantes de este terminal: una con el chipset Snapdragon 805, otra con el Exynos 5433 de la propia surcoreana y esta nueva con el que se presume sería el Snapdragon 810; aunque si contamos la Galaxy Note Edge, presentada durante el mismo evento, las variantes se elevan a cuatro.

Entrando un poco más en detalle, esta nueva Galaxy Note 4 cuenta con conectividad a redes LTE -Advanced Tri-Band CA (Carrier Aggregation), que mediante la agregación de hasta tres bandas de frecuencia, soportadas y distribuidas por el operador, logra alcanzar velocidades de descarga de hasta 450 Mbps, justo como comenté líneas arriba.

Siendo su principal característica el aumento en su velocidad de conexión debido a las redes a las que puede conectarse, las demás especificaciones se mantienen intactas según informa Samsung, pero llama la atención un pequeño detalle, ya que en el listado no se hace mención alguna al chipset que utiliza. La hoja técnica a continuación:

¿Snapdragon 810?

Regresando al tema principal, el hecho de que no se haga mención del chipset llama mucho la atención y aunado a la anterior información sobre las capacidades de este procesador hacer la conexión no es realmente complicado, siendo la razón por la que la empresa de las tres estrellas no lo haya incluido en su anuncio oficial el verdadero misterio.

Ya para finalizar, este potente smartphone estará disponible en su país natal, Corea del Sur, durante los primeros meses del cada vez más cercano 2015, sin embargo no se sabe la fecha exacta, ni mucho menos el precio oficial. De igual manera, como es costumbre en estos casos, su disponibilidad en mercados internacionales es ampliamente cuestionada.

vía Samsung

 

Salir de la versión móvil