Después de varias especulaciones, sobre todo de cuándo Samsung haría oficial el lanzamiento del Galaxy Note 10 Lite, hoy la coreana en su centro de noticias lo ha presentado, siendo la versión más accesible de esta línea premium de smartphones.
Si bien se esperaba que sea lanzado entre el CES y el Mobile World Congress, Samsung inicia el año presentando uno de los equipos más esperados, al ofrecer características premium con lo mejor de esta serie, empezando por el diseño exterior, el cual es idéntico al Galaxy Note 10, si bien el módulo de la cámara es más pequeño que en el original y compatibilidad con la S-Pen, tal como es esperado, con la compatibilidad Bluetooth Low Energy, lo que le permite usarse pasar pasar contenidos en presentaciones, tomar imágenes y pausar /reproducir videos, tal como lo hace el Galaxy Note 10.
La gran diferencia se encuentra en las características y funciones. Emplea el procesador Exynos 9810 de 8 núcleos a 64 bits, 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM o 8 GB si se desea una más potente. Como es de esperar, Android 10 está presente bajo la interfaz One UI 2.0. La batería es de 4,500 mAh.
Donde hay una diferencia notable es el departamento de la cámara, ya que aquí, como se había filtrado, los lentes son de 12 MP, tanto el principal con OIS y F/1.7 y autoenfoque doble, así como el ultra gran angular con F/2.2 y el telefoto con zoom óptico de 2x y f/2.4. La frontal es de 32 MP con f/2.2. La pantalla super AMOLED FHD+ de tipo Infinity O es de 6.7 pulgadas, con resolución de 2400×1080 y 394ppi.
Precio y disponibilidad
Estará disponible en Aura Glow, negro, y rojo cuando salga a la venta en una fecha desconocida ni el precio, pero la marca confirmó que será el modelo más accesible. Todos los datos restantes se presentarán en las próximas semanas y es prácticamente seguro que estará exhibido en el CES junto con el Galaxy S10 Lite.
Con información de Samsung