Ya conocemos al primer integrante de la familia Galaxy J, el Galaxy J1 resultó ser un dispositivo de gama baja, pero ahora se agregarán dos dispositivos a esa familia como opciones económicas con pantallas de mayor tamaño cuyos nombres ya habían sido registrados.
El Galaxy J5, con número de modelo SM-J500F, tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y procesador de cuatro núcleos Snapdragon 410 a 1.2 GHz junto con 1.5 GB de memoria RAM. Su memoria interna es de tan sólo 8 GB, pero se podrá expandir con tarjetas Micro SD y la capacidad de su batería es de 2,600 mAh. Se menciona un grosor de 8.5 mm y un peso de 149 gramos.
El Galaxy J7 (SM-J700F) cuenta con una pantalla aún más grande alcanzando las 5.5 pulgadas pero la resolución sigue siendo HD. Se menciona un procesador de ocho núcleos Marvel PXA1936 a velocidad de 1.2 GHz o 1.5 GHz acompañado de 1.5 GB de memoria RAM. La memoria interna sería de 4 GB o de 8 GB expandible con tarjetas Micro SD y una batería con capacidad de 3,000 mAh. Tendría un grosor de 7.9 mm y un peso de 170 gramos.
Ambos dispositivos tendrían cámaras principales de 13 megapixeles y de 5 megapixeles en la parte frontal aunque se señala la posibilidad de que la cámara principal sea cambiada por una de 8 megapixeles, se lanzarían con sistema operativo Android 5.1 Lollipop y tendrían soporte para redes 4G LTE. Un dato que no se menciona es si las baterías que incluyen estos dispositivos serían removibles.
Con información de Sam Mobile