El Consumer Electronics Show (CES) 2015 resulta ser el lugar idóneo para presentar productos a principios de cada año, pero Samsung busca presentar sus dispositivos de una manera mucho más particular en eventos especiales, como el realizado este jueves en Corea del Sur, donde anunció su nuevo phablet, el Galaxy Grand Max. Este móvil ya se había filtrado hace tan solo unos días, a finales de diciembre junto a la información del Galaxy A7, que apareció este mismo día en un evento especial realizado por Samsung Malasia.
Samsung Galaxy Grand Max es un dispositivo tipo phablet que monta una pantalla de 5.25 pulgadas con resolución de 720 x 1280 pixeles, siendo impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 a cuatro núcleos a 1.2 Ghz. Asimismo, un almacenamiento interno de 16 GB y 1.5 GB de memoria RAM.
Especificaciones técnicas Samsung Galaxy Grand Max
- Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat
- Pantalla TFT 5.25 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz con GPU Adreno 306
- 1.5 GB de RAM
- 16 GB almacenamiento
- Ranura microSD
- Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED
- Cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular de 120º
- Bluetooth 4.0
- WiFi
- GSM, 3G
- LTE Cat. 4
- 2,500 mAh
- 146 x 74.8 x 7.9 mm
- 161 gramos
Un móvil de gama media como este resulta una interesante propuesta para el mercado, pues cuenta con especificaciones que lo posicionan como una alternativa económica y con un buen rendimiento. Sin embargo, el único detalle es el software, dado que llegaría con Android 4.4.4 KitKat, mientras otros fabricantes comienzan a impulsar Lollipop en sus equipos.
Precio y disponibilidad
Hasta el momento no se conoce sobre los planes de lanzar este terminal en otro mercados, pero la gama Galaxy Grand siempre es lanzada en Europa, por lo que este phablet podría dar el salto al viejo continente y posiblemente en algún momento llegue a México y Latinoamérica.
Fuente: PhoneArena