Hoy salió a la venta el Galaxy Fold en Corea y ya se agotó. Un total éxito ha sido el lanzamiento del primer dispositivo plegable de Samsung, por lo que ya no quedan unidades disponibles de la primera remesa.
Se desconoce el número exacto de unidades vendidas, ya que ese dato no se ofreció a los medios de comunicación aunque se habla, de forma no oficial, de que la preventa corresponde a mil unidades, distribuidas entre los tres principales operadores telefónicos de ese país, sin sumar las vendidas en línea y tiendas físicas de la marca.
La segunda remesa estaría disponible a partir del 18 de septiembre con fecha de entrega el 26 de septiembre, donde se espera vender un total de 30 mil equipos, para después llegar a Europa.
Los más felices sin duda serán los dueños a los que se les respetó la preventa, quienes desde hoy han recibido sus equipos, los cuales el 90% son hombres entre los 20 y 30 años.
Para el resto del mundo, que no tenemos acceso aún a este dispositivo, Samsung ya publicó el primer hands on oficial en donde destaca lo diferente que es respecto a todos los dispositivos actuales, siendo una especie de aire fresco a la bastante monótona selección de smartphones actuales.
Sin duda será interesante conocer la opinión de los afortunados que tendrán la oportunidad de tener acceso de primera mano a este equipo, como algunos medios que ya lo están probando y que mencionan que aún conserva el factor sorpresa, después de las mejoras que le hicieron.
Entre los principales cambios que se detectan es la pieza de caucho en la parte superior e inferior de la visagra, la cual reduce el espacio y evita que sustancias ajenas como polvo entren al interior del Galaxy Fold. Otra mejora muy bienvenida, es integrar la capa protectora de la pantalla para que no se confunda con un protector externo y que llevó a dañar el equipo en algunos casos.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=xLlVoGd2gmc
Como es de esperar, debido a estos cambios, el equipo es más grueso y pesado pero no será una característica notable para quien nunca lo pudo comparar con el primer modelo.
En cuanto al mecanismo que permite que se pliegue, al parecer funciona perfectamente.
Otro aspecto mejorado, luego de ser criticado, es la interfaz Samsung One, basada en Android 9, en la cual presenta cambios para sacar lo mejor de la multitarea en la pantalla de 7.3 pulgadas, en donde se reporta que de forma fluida hace la transición en las apps entre la ubicación entre las diferentes pantallas.
Con imágenes e información de Korea Herald y Sam Mobile 1 y 2