A pesar de los problemas financieros que han afectado a Samsung y los rumores sobre reducir la cantidad de dispositivos que lanzará el próximo año, parece que la compañía surcoreana está preparando otra serie de smartphones de gama media, la serie E. Hace poco se hizo oficial la serie A, con dispositivos de gama media y acabados metálicos, la serie incluye al A3 y A5 y se espera que pronto sea anunciado el A7. Curiosamente, la serie E podría incluir dos dispositivos con características semejantes a los de la serie A, el E5 (SM-E500F) y el E7 (SM-E700F), pero probablemente su construcción no sería de metal.
El E7 contará con una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280×720 pixeles, procesador Snapdragon 410 de 64-bits a 1.2 GHz, 2 GB de RAM y cámaras frontal y trasera de 13MP y 5MP, respectivamente. La memoria interna es de 16 GB expandible y la batería es de 2,950 mAh. Sus dimensiones son 151x77x7.2 mm.
El E5, comparte varias características del E7 incluyendo el procesador, memoria RAM, memoria interna y cámara frontal. La diferencia es que su pantalla es de 5 pulgadas, la cámara trasera es de 8MP y cuenta con una batería de 2,300 mAh. También es más ligero y delgado pesando 140 g y midiendo 6.9 mm de espesor.
Ambos teléfonos tendrán la más recierte versión de Android, Lollipop y probablemente la versión de TouchWiz sea muy parecida a la que hemos visto en el S5 y Note 4. Dado que la distribución de la serie A ha sido escasa, el anuncio oficial de la serie E podría tardar varios meses.