El Galaxy A51 fue el modelo más vendido por Samsung el año pasado. Ahora, en este año se prepara el lanzamiento del Galaxy A52 5G, el modelo que buscará romper la marca conservando su diseño pero mejorando sus características.
La serie A es una gama media con precios accesibles, que le ha dado a Samsung el lugar que buscaba en este segmento, para lo cual la renovó, siendo un paso necesario dado que los modelos antiguos prácticamente no podían competir en el mercado asíatico en precio y especificaciones.
La pantalla AMOLED sería de 6.5 pulgadas, con un espacio para la cámara frontal, lector debajo de la pantalla y cuatro cámaras traseras de 64 MP, ultra angular de 12 MP, macro de 5 Mp y sensor de profundidad de 5 MP, pero ahora acomodada de forma diferente, similar al Galaxy Note 20. la cámara frontal es de 32 MP, con soporte HDR.
Se cree que se venderá en colores blanco, azul, violeta y negro. Se espera que en su interior emplee un procesador Exynos de modelo reciente aunque otros mencionan que es el Snapdragon 750. Esto varía según el mercado. Según TENAA, mide 159.9 x 75.1 x 8.4mm, con Android 11 y batería de 4,500 mAh.
En memoria se habla que vendrá en opciones de 6GB y 8GB en RAM y 128GB y 256GB en ROM, con puerto USB-C.
Este modelo aún posee entrada de 3.5 mm, con carcasa de polímero. Se desconoce la fecha de venta, pero se espera que pronto sea lanzado, y los precios filtrados no oficiales, indican que se venderá en 459 EUR para la opción de 6GB + 128GB y la de 8GB + 256GB 509 EUR.
Con información de TENAA